Feria de Abril

Plano de la Feria de Abril 2024: casetas y calles en Sevilla

Entre el 14 y el 20 de abril se celebrará la Feria de Abril de Sevilla 2024

15 cosas para ver en Sevilla durante la Feria de Abril

Feria abril casetas calles
Descubre el plano de la Feria de Abril de Sevilla 2024
Blanca Espada

Plano de la Feria de Abril 2024: casetas y calles en Sevilla. La Feria de Abril de Sevilla se prepara para abrir sus puertas en 2024 manteniendo las tradiciones y al mismo tiempo ofrecer novedades que atraigan a visitantes de todas las edades y procedencias. Como cada año, el plano de la feria se hace algo imprescindible ya que ha sido cuidadosamente diseñado para mejorar la experiencia de los asistentes, facilitando la navegación por el recinto y el acceso a las múltiples atracciones que este evento único ofrece. Las casetas, corazón de la feria, se distribuyen en un intrincado pero accesible diseño que refleja la esencia de Sevilla y su cultura.

Las calles, nombradas en honor a famosos toreros, artistas flamencos y figuras históricas de Andalucía, están dispuestas de tal manera que los visitantes pueden sumergirse en la atmósfera festiva, disfrutando de la música, la gastronomía y el baile que definen a esta celebración, pero como decimos, resulta esencial tener a mano el plano que a continuación os desvelamos en el que aparecen todas las calles de la Feria de Abril, con la disposición de todas las casetas.

Plano de la Feria de Abril de Sevilla 2023

Vuelve la Feria de Abril que se celebra entre los próximos 14 (domingo) y 20 de Abril (sábado) por lo que se hace necesario saber cómo desplazarse por el Real y saber cómo es el recorrido dentro de la Feria. Puede además que esta sea nuestra primera vez en esta gran celebración de modo que nada como saber bien todo lo esencial para movernos sin problemas y como no, conocer el plano de la Feria de Abril de Sevilla 2024 con el mapa de todas las casetas que encontramos en cada una de las calles, como la calle Juan Belmonte o la dedicada a Joselito.

El Real de la Feria es el recinto en el que se celebra la Feria de Abril y este cuenta con 450.000 metros cuadrados en los que se disponen 1.053 casetas. El barrio de los Remedios es el que acoge el recinto ferial de Sevilla y se compone del el Real, la Calle del Infierno y la zona de aparcamientos de la feria de Sevilla.

Como ya os hemos avanzado, cada una de las calles del mapa de la Feria de Abril 2024 está dedicada a uno torero sevillano. Son un total de 24 manzanas y 15 calles que más abajo os enumeramos. Todas ellas se cubren de albero que es la tierra amarilla que da color al suelo de la Feria. La Portada es por donde todo el mundo entra y una vez dentro podemos ver cómo todo el recinto ferial está bien delimitado con un circuito principal ( a la derecha de la entrada) y uno secundario (a la izquierda).

La Calle del Infierno es la segunda de las zonas destacadas dentro del plano de la Feria de Abril 2024 dado que es aquí donde encontramos todas las atracciones de la Feria como si fuera un gran parque de atracciones.

Aquí podéis ver un plano (pincha en él para verlo más grande)  en el que aparecen las calles dedicadas a la Feria de Abril 2024 y las casetas dispuestas:

plano Feria Abril
Foto: Feriadesevilla.andalunet.com

En el plano que tenéis arriba podemos ver como la entrada se realiza por la Portada en la Calle Antón Bienvenida  (dónde ya encontramos más de 50 casetas) y a la derecha nos quedan las calles principales que son:

En horizontal:

  • Avenida Ramón de Carranza
  • Calle Espartero (38 casetas)
  • Calle Gitanillo de Triana (112 casetas)
  • Calle Joselito El gallo (144 casetas)
  • Calle Juan Belmonte (146 casetas)
  • Calle Pascual Márquez (160 casetas)
  • Ronda Maria Auxiliadora Los Remedios

En vertical:

  • Calle Pepe Hilo (34 casetas)
  • Calle Pepe Luis Vazquez (35 casetas)
  • Calle Jiménez Chicuelo (42 casetas)
  • Ricardo Torres Bombita (31 casetas)
  • Calle Costillares (45 casetas)

A la izquierda de la Portada tenemos otra sección de la Feria de Abril que consta de las calles:

  • Mano Vazquez (19 casetas)
  • Rafael G. Ortega (24 casetas)
  • Curro Romero (50 casetas)
  • Ignacio Sánchez Mejías (110 casetas)

Recorrido marcado en la Feria de Abril 2024

Ahora ya hemos podido saber cómo es el plano de la Feria de Abril 2024 pero si nos fijamos bien en el mapa veremos también como aparece un recorrido marcado por flechas que comienza desde el Portal entrando hacia calle Joselito, giramos por la calle Costillares, nos metemos por la calle de Juan Belmonte hasta llegar de nuevo a la calle Antonio Bienvenida, pasando así a la calle Curro Romero, giramos por Ignacio Sánchez Mejías y salimos a Rafael G. Ortega para acabar el recorrido. De este modo podemos visitar toda la Feria de Abril sin riesgo de pérdida y además asegurándonos de pasar por todas las caseta.

Eso sí, que no se te olvide que  la mayoría de casetas son de son privadas, por lo que sólo tienen acceso socios y acompañantes. Sin embargo tenemos también hasta 15 casetas públicas que se encuentran por todo el Real y que están abiertas al público en general.

Lo último en España

Últimas noticias